Notas


Canciller chileno valora propuesta peruana de medir gasto militar, pero fustiga el tono usado por ese país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller chileno, Mariano Fernández, valoró la iniciativa peruana de medir el gasto militar en la región, pero critica el planteamiento y lenguaje usado por su par del vecino país, José García Belaúnde.

En ese sentido, Fernández condicionó la adhesión de nuestro país a tal propuesta, a la búsqueda de acuerdo con un lenguaje acorde fundado en la cooperación y asociación, que son -a su juicio- principios más cercanos con el espíritu de un acuerdo de tales características.

Y es que la propuesta de Perú, develaría críticas a una eventual carrera armamentista por parte de nuestro país, para establecer una hegemonía en la región.

“Estamos de acuerdo en transparentar y construir confianzas”, recalcó el canciller Fernández, quien insistió en que las inversiones chilenas en defensa no significan un aumento del material sino que respondería a una modernización, por lo que Chile está dispuesto a suscribir acuerdos de estandarización para evitar suspicacias de los países vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados