Notas


Detienen a 5 miembros de OEA por varias horas en aeropuerto de Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron detenidos durante 6 horas a su llegada al aeropuerto de Tegucigalpa y 4 de ellos fueron expulsados, declaró a AFP el único miembro del equipo que permaneció en Honduras, el chileno John Biehl.

“Llegamos acá en una misión, enviados por el Secretario General de la OEA (José Miguel Insulza), en el aeropuerto fuimos detenidos”, declaró Biehl, consejero del jefe del organismo.

“En el equipo había 2 americanos, 1 canadiense, 1 colombiano y yo”, explicó el chileno y agregó que uno fue deportado directamente a Estados Unidos y 3 irían camino a Costa Rica.

La OEA había anunciado el envío de una misión preparatoria para efectuar una mediación que buscaría poner fin a la crisis política que opone al gobierno de facto de Roberto Micheletti y al presidente depuesto Manuel Zelaya, quien ingresó clandestinamente a Honduras el 21 de septiembre y se refugió en la embajada de Brasil.

“Estuvimos 6 horas encerrados (…) Como chileno le debo decir que me trajo muy malos recuerdos”, dijo Biehl. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados