Tras la polémica suscitada por los dichos del diputado Jorge Tarud, tras pedir que se creara una comisión investigadora que indague la compra de acciones que efectuó Sebastián Piñera a Lan y de la cual recibiera una multa por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en 2007, el parlamentario lamentó el mal entendido de la prensa y aclaró que lo que está solicitando es que el abanderado de la Coalición por el Cambio -voluntariamente- pida a la Cámara una investigación para demostrar institucionalmente su inocencia.

El diputado PPD, quien ya había recibido críticas tanto de la Alianza como de la misma Concertación, sostuvo que lo que busca no es someter a fiscalización a la SVS, sino que investigar al presidenciable de la derecha con su consentimiento.

De todas formas, el emplazamiento que Jorge Tarud hizo a Sebastián Piñera no cayó bien en la Alianza. El diputado de la UDI, Felipe Salaberry, condenó la propuesta, argumentando que todo esto se da por un contexto electoral a sabiendas de las encuestas que benefician al candidato de la Coalición por el Cambio.

Salaberry reiteró que la propuesta de Tarud es irrelevante y que con estas ideas, de parte de la Concertación, sólo se busca politizar hechos que que ensucian el debate electoral.

Informe de Julio Sánchez.