Notas


Senador Horvath cree que es posible aprobar modificación a Ley de Pesca en octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el Gobierno puso “suma urgencia” al proyecto que modifica la Ley de Pesca y establece nuevas regulaciones para la acuicultura, la normativa recién comenzaría a ser revisada por la comisión de Hacienda el 30 de septiembre, tras el receso de Fiestas Patrias.

No obstante, el presidente de la Comisión de Pesca del Senado, Antonio Horvath, estima que aún es posible sacar esta ley en el curso del mes de octubre.

Para la directora de Fundación Terram, Flavia Liberona, el nuevo marco regulatorio es insuficiente en materias tales como límites máximos de densidad de siembra y cosecha, escape de peces, uso de químicos y capacidad de carga de los ecosistemas, como para que no se vuelva a repetir una crisis sanitaria.

Flavia Liberona agregó que en el ámbito de las patentes y plazo de las concesiones, el Gobierno y el Parlamento optaron una vez más por “más de lo mismo”, ya que si bien se fijó un plazo de caducidad de 25 años para las nuevas, las antiguas siguen siendo indefinidas.

Sin embargo, las empresas voluntariamente pueden optar por definir el periodo de duración de su concesión, para poder tener al Estado como aval de créditos Corfo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados