Notas


Primeras cifras le dan la victoria a Merkel en elecciones alemanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actual Canciller alemana, Angela Merkel, ve abrirse la posibilidad de un nuevo periodo a la cabeza del gobierno germano y luego de que los primeros resultados de las elecciones que se efectúan este domingo le dieran una amplia ventaja sobre su contendor el actual ministro de Relaciones Exteriores.

Según medios del país europeo, las primeras proyecciones obtenidas a boca de urna dan a la actual canciller un 33,5% de los sufragios; mientras que su principal competidor, Frank-Walter Steinmeier, tendría 23,3% de los votos.

De confirmarse estos resultados, los próximos cuatro años de gobierno serían para la coalición formada por Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU), que se impone además en la votación legislativa con cifras cercanas al 48% de las preferencias, superando en al menos 24 puntos porcentuales a los socialdemócratas y con mayor holgura a los ‘verdes’, quienes obtienen el 10% de las preferencias. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados