Deportes La Serena salió de la zona de descenso directo al derrotar este domingo como local por 4-2 a Audax Italiano, en compromiso válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

El elenco ‘granate’ consiguió un importante triunfo en su lucha por salvarse de caer a la Primera B y lo hizo ante un cuadro que hace un par de fechas encabezaba la fase regular del segundo certamen anual.

En tanto, el cuadro de colonia sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de caer por 4-0 ante el líder Universidad Católica en La Florida. Los pupilos de Pablo Marini muestran una baja preocupante en su rendimiento y además serias deficiencias defensivas, reflejadas en ocho goles recibidos en los últimos dos partidos.

Las conquistas ‘granates’ llegaron por intermedio de Javier Elizondo, figura de la brega con su ‘hat-trick’ a los 33′, 45′ y 47′, y Jorge Schwager, a los 58′. A los 16′ Juan Silva desperdició un lanzamiento penal para el local.

Audax, en tanto, llegó a la red en el Estadio La Portada a través de Marcos Medel (25′ y 84′). La visita también erró una pena máxima, a los 53′, en los pies de Sebastián Tagliabúe.

Con este triunfo, La Serena sale de la zona roja en la tabla acumulada y por ahora estaría disputando la Promoción. Además, los ‘papayeros’ se ubican séptimos y en zona de ‘playoffs’ del Clausura con 18 positivos.

Por su parte, los capitalinos bajaron al quinto lugar del segundo certamen del año, con 21 puntos.

(UPI).