Al inicio del segundo tiempo el aire era irrespirable en Macul. Colo Colo caía por 1-0 ante Ñublense (gol de Renato Ramos en el 32´), sumaba su sexto partido sin ganar y caía al antepenúltimo lugar de la tabla del año, lo que significaba entrar en puestos de Liguilla de Promoción. Los cánticos hacia los jugadores y Hugo Tocalli se multiplicaban y la renuncia del argentino rondaba en los pasillos del Monumental.

Ezequiel Miralles se transformó en el héroe del cotejo y con sus goles (47´y 67´) transformó los insultos en aliento y calmó por primera vez en semanas a la encendida hinchada alba.

El tercer gol albo (cabezazo de Miralles que rebota en Rodrígo Rain antes de ingresar a la portería en el minuto 68) vino a cerrar el tanteador y soltar al tenso once colocolino tras fechas de no abrazarse.

Este triunfo le permite a Colo Colo salir de los puestos del descenso (11º con 35 unidades) y se acerca a lugares que dan acceso a playoffs (10º con 16 positivos) y llegar con mayor confianza al súperclásico del próximo sábado en el Monumental ante Universidad de Chile.