O’Higgins volvió este domingo a celebrar en el Torneo de Clausura, tras 3 derrotas en línea, al superar como local y en los últimos minutos por 2-0 a Unión Española, en duelo por la undécima fecha.

La primera fracción se caracterizó por un constante ida y vuelta en el Estadio El Teniente. La primera oportunidad de real peligro lo tuvo la visita a través de Manuel Neira, a los 14′, pero el ariete erró de zurda en cómoda posición.

En los segundos 45′ el local mostró mayores variantes para llegar al arco contrario, aunque debió bregar demasiado para lograr el objetivo de volver a sumar de a tres. Incluso, el árbitro René de la Rosa anuló con cierta polémica a los 76′ un gol a Juan Gonzalo Lorca.

No obstante, el ex jugador de Colo Colo tuvo su revancha a los 88′ al abrir la cuenta en la boca del arco con un zurdazo de media vuelta. El ariete explotó de júbilo al romper el cero, se sacó la camiseta para celebrar y por ello el juez le mostró la segunda amarilla por lo que se fue expulsado.

Ya cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el volante Fernando Meneses puso la segunda diana para los ‘Celestes’, de lanzamiento penal tras infracción de Clarence Acuña sobre el autor del disparo desde los 12 pasos.

Con este resultado, el elenco que dirige Gerardo Silva llegó a 13 unidades y se ubica en la 13ª ubicación, mientras que los subcampeones del balompié criollo se quedaron en el 10º lugar con 14 puntos.

(UPI).