Al Servicio Médico Legal de Osorno fue trasladado el cuerpo de la menor de 2 años que falleció de asfixia por inmersión, luego de caer a un balde con 20 litros de agua en un hecho ocurrido en el sector de Carrico, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos.

Antecedentes aportados por Carabineros indican que del hecho se percató su padre, Javier Millán Marileo, quien al buscar a la menor la encontró flotando al interior del recipiente con nulos signos vitales.

Según indicó el progenitor, la menor se encontraba jugando en el patio de su casa, cuando por causas que se investigan cayó al agua, falleciendo de asfixia por inmersión. De inmediato se intentó reanimar a la menor identificada como Rocío Belén Millán Maquehue, pero los esfuerzos realizado por familiares fueron en vano, falleciendo en el lugar.

Al sector acudieron Carabineros y efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes adoptaron el procedimiento de rigor. El cuerpo de la menor será trasladado al Servicio Médico Legal de Osorno para la autopsia de rigor.