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Médico angelino cuestiona impacto de campaña antitabaco pese a que la califica de “positiva”

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El 12 de noviembre próximo comenzará a circular la propaganda “tú también puedes tener un infarto” en todas las cajetillas de cigarros que se vendan en el país, medida impulsada y llevada a cabo por el Ministerio de Salud, en el marco de las disposiciones de la ley contra el tabaco, vigente desde agosto del 2006.

En relación a esto, en conversación con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, el jefe de Urgencias del Hospital Víctor Ríos Ruiz, el doctor Luís Correa, se refirió a esta medida como positiva en el sentido de que toda campaña que ayude a desincentivar el consumo de tabaco es buena, no obstante, dijo que el modo empleado tal vez no era el “más adecuado”.

Recordemos que esta campaña comprende el uso de fotografías explícitas de un recién nacido prematuro, al cual se le puede ver los daños explícitos debido a la exposición al humo de tabaco por parte de su madre.

Luís Correa, valoró la iniciativa gubernamental, pero descartó que la propaganda fuera de mayor impacto en comparación a otras como la de “Don Miguel”.

En cuanto a los verdaderos daños que puede provocar el consumo de tabaco, el facultativo fue enfático en decir en que la propaganda no miente, ya que las fotografías son reales y demostrativas del daño en un feto por parte de una madre consumidora.

Finalmente, Correa, sólo hizo un llamado a concienciar a la población en el consumo de tabaco, pues es el cáncer de pulmón, la segunda causa de muertes de cánceres en Chile y la primera a nivel mundial, desplazando a fallecimientos por cáncer de mamas y de próstata.

El informe es de Camilo Beltrán de Radio Bío-Bío de Los Ángeles.

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