Negligencia y malos tratos por parte de personal del Hospital Regional de Concepción denunciaron unos jóvenes padres, que aseguran que esta situación causó la muerte del hijo que esperaban.

El hecho transcurrió el jueves 24 de septiembre, cuando Daniela Inostroza de 20 años, quien se encontraba embarazada de 39 semanas comenzó con trabajo de parto a eso de las 14 horas.

De inmediato, junto a su pareja, Antonio Lazcano de 18 años, se trasladaron al servicio de urgencia del hospital, donde luego de ser atendidos, fueron derivados a su domicilio.

Las molestias continuaron y a eso de las 7 de la tarde, fueron otra vez al recinto asistencial para recibir la atención respectiva, pero la sorpresa fue mayúscula, ya que la joven embarazada fue enviada nuevamente a su casa.

Con el correr del día, el dolor se hizo insostenible y pasada la media noche, la joven pareja concurrió por tercera vez al servicio de urgencia, momento en que constataron la muerte del no nato.

Hasta el momento, se han dado 2 causas de la muerte del bebé: intoxicación y asfixia. Pero, este tema deberá ser aclarado por la autopsia de rigor.

Ante estos hechos, Antonio Lazcano, padre del bebé fallecido, denunció trato vejatorio y negligencia médica por parte de personal del Hospital Regional, por lo tanto, anunció que llevará el caso a la justicia.

El recinto asistencial aludido no se refirió al tema.

El informe es de Óscar Valenzuela de Radio Bío-Bío de Concepción.