Un incendio, al parecer intencional, destruyó esta mañana una ex residencial y vivienda de la esquina de las calles Errázuriz con Lastarria, sector oriente de Osorno.

El siniestro comenzó pasadas las 7:00 de esta mañana y afectó a la ex residencial “Ver Mar”, además de una vivienda de propiedad de Michel Martabid Caspo, que estaba deshabitada por unos 7 años a la fecha.

Según el informe de Bomberos, el fuego destruyó más del 90% del inmueble de unos 400 metros cuadrados.

En el lugar, el Capitán de Carabineros de la primera comisaría de Osorno, Franz Bohle, entregó detalles del siniestro no descartando que se trate de un incendio intencional, hecho que – dijo- es materia de investigación.

Lo propio dijo el Comandante del Cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar, quien ratificó que los daños provocados por las llamas fueron cuantiosos, desconociendo hasta el momento si existen seguros comprometidos.

Por su parte, un vecino y testigo del incendio, Eugenio Rubio, relató a Radio Bío-Bío de Osorno, los momentos que vivió cuando se percató del siniestro asegurando que las personas que iniciaron el fuego no eran indigentes.

Es más, Eugenio Rubio dijo haber sido testigo de cómo varias personas llegaban y sustraían especies del inmueble, que desde años estaba deshabitado y descuidado por sus propietarios.

El vecino aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que realizó bomberos, tendientes a prevenir que las llamas se propagaran a inmuebles colindantes.

Al sector, acudieron diversas compañías de Bomberos. No hubo personas lesionadas y los antecedentes son investigados por el Ministerio Público de Osorno.