Udinese, con destacada actuación de Alexis Sánchez, superó este domingo como local por 2-0 al Genoa en compromiso válido por la sexta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El habilidoso ariete del seleccionado chileno fue pieza importante para que el elenco de Friuli se quedara con los tres puntos. El ‘Niño Maravilla’ entregó la asistencia para el primer gol de la brega, anotado a sólo nueve minutos del final por el delantero Antonio Di Natale.

En tanto, Simone Pepe marcó el segundo tanto ‘bianconero’ a los 88′. Con este resultado, la escuadra que dirige Pasquale Marino se ubica en el quinto lugar de la tabla, con 11 unidades.

Cabe recordar que Mauricio Isla no fue citado para este compromiso por una lesión que lo tendrá 15 días fuera de las canchas.

Por su parte, el mediocampista nacional David Pizarro fue titular en el agónico empate 1-1 como visitante de AS Roma frente a Catania.

Takayuki Morimoto abrió la cuenta para el local a los 22 minutos, mientras que Danielle de Rossi puso a los 90′ la paridad final para los ‘giallorossos’, que se estacionan en el noveno lugar con 8 puntos.

En otro encuentro, el volante chileno Jaime Valdés entró desde el primer minuto en el empate como forastero 1-1 de su equipo, Atalanta, y Chievo. El ‘Pajarito’ cumplió una aceptable presentación y salió reemplazado a los 81′.

Tiribocchi anotó a los 71′ el tanto de la ventaja para el Atalanta, pero Pellisier no tardó en poner el marcador en tablas a los 77′. Con el resultado, el cuadro del jugador formado en Palestino se posiciona en el penúltimo puesto con sólo 2 positivos. (UPI)