Notas


Entregarán informe concluyente sobre causas de muerte de Víctor Jara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal entregará un informe concluyente sobre las causas de la muerte de Víctor Jara que es clave para determinar al autor del crimen.

Los peritajes apuntan a dilucidar si el artista murió en manos de un oficial de ejército que disparó a su cabeza, jugando a la ruleta rusa, o acribillado por 44 impactos de bala.

En conversación con Radio Bío-Bío, el Director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos, explicó que esperan entregar cuanto antes este informe tanatológico.

Los restos de Víctor Jara fueron exhumados el pasado 4 de junio desde el Cementerio General por orden del ministro Juan Fuentes Belmar.

El juez mantiene procesado como autor del homicidio, ocurrido en septiembre de 1973, al ex conscripto José Paredes Marquez, quien sería uno de los fusileros.

El informe tanatológico está a cargo de un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal liderado por el experto forense español, Francisco Echeverria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados