Notas


Empresa Aérea de Los Lagos está dispuesta a comenzar vuelos comerciales a Santa Bárbara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa aérea de la Región de Los Lagos ya planteó a las autoridades su disposición a iniciar cuanto antes los vuelos comerciales a Santa Bárbara.

La pista provisoria, de 600 metros de largo por 15 de ancho, fue inaugurada el miércoles 23 de septiembre y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la Fuerza Aérea están evaluando permitir su uso para vuelos particulares. Por el momento, sólo está disponible para vuelos militares.

La empresa, Aerocord, que actualmente vuela hacia la zona de Melinka y tiene 2 salidas semanales a Futaleufú y Palena, podría comenzar a operar apenas se de la autorización. Así lo dijo la ejecutiva comercial, Jaquelin Pineda.

Pineda señaló que este punto de aterrizaje favorece a los habitantes de Chaitén al sur y que el uso de esta pista permitiría remotar la conexión que existía antes de la erupción del volcán.

La primera semana de octubre las autoridades darán a conocer si se permiten los vuelos comerciales utilizando la pista de Santa Bárbara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados