Notas


Economistas prevén fuertes bajas en el dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras que los analistas prevén que a fines de año el dólar baje en torno a los $520, el economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomar Flores, fue más categórico aún y señaló que incluso el dólar podría bajar hasta $500.

Según el economista, los más beneficiados son los consumidores, quienes podrán acceder a productos importados mucho más baratos.

En cambio, aseguró que para los exportadores la baja es desfavorable, ya que por cada producto exportado recibirán menos pesos.

Sin embargo, el economista de la Universidad de Santiago (Usach), Víctor Salas, no comparte el análisis que hacen algunos expertos.

Según los analistas, este fenómeno surge principalmente porque las grandes potencias económicas, particularmente Estados Unidos, han tenido que aumentar la cantidad de dólares que han impreso a causa de la crisis económica, por lo tanto, mientras más billetes circulen, menor será su valor.

En tanto, el economista Víctor Salas, explicó que China, como gran comprador de cobre, ha permitido que Chile eleve el flujo del dólar para las próximas semanas, lo que explicaría la baja en el precio.

Sin embargo, aseguró que las exportaciones tendrían que crecer demasiado para que a fin de año el dólar bordee los $500.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados