El diputado de Renovación Nacional (RN) Roberto Sepúlveda, hizo un llamado al Gobierno este domingo a actuar con “rigurosidad” frente al tema de la delincuencia.

Lo anterior, a raíz del caso de la menor de 14 años que fue violentada sexualmente en La Reina la semana pasada.

El parlamentario dijo “alegrarse” de que el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmara que se iba a encargar de que el responsable de este hecho se “secara en la cárcel”, pero pidió que esa misma rigurosidad se establezca a todos los delitos.

“Nos gustaría que (Rosende) anunciara con esa misma fuerza y con la misma energía, esas mismas penas del infierno para todos los delincuentes que en este momento tienen asolados a miles de ciudadanos a lo largo del país”, expresó Sepúlveda añadiendo que “es necesario que el Gobierno actúe con seriedad, que no tan sólo actúe frente a la atención mediática o a la presión de la ciudadanía”.

Asimismo, el legislador criticó el actuar de las autoridades en este caso y aseguró que “necesitamos fiscales diligentes, preocupados por las víctimas y en especial por la justicia de esa víctimas que hoy día quedan en la más absoluta indefensión”

Este caso reabrió el debate sobre la distribución de la “píldora del día después”, luego que la familia de la adolescente revelara la dificultad de acceder al fármaco.

Al respecto, Sepúlveda, quien fue uno de los 36 parlamentarios que apelaron al Tribunal Constitucional para impedir la entrega del anticonceptivo de emergencia, aseveró que “lo importante es evitar la comisión de delitos y recalcó que es tarea de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y del Gobierno asegurarse de la distribución del medicamento”.

“Aquí el debate central es cómo combatimos la delincuencia, con qué rigurosidad actúa el Gobierno y el Ministerio Público y no desviemos el debate hacia otro tema que, efectivamente no es menor, pero no es lo principal y no es lo que le interesa hoy día a la víctima”, puntualizó. (UPI)