La Confederación de Asistentes de la educación convocó a un paro nacional para este próximo 1 de octubre para exigir mejoras salariales, que fue respaldado por el colegio de profesores, entidad que también amenazó con movilizarse.

80.000 trabajadores agrupa la Confederación de Asistentes de la Educación, que convocó a un paro nacional para el jueves de la próxima semana con el que se pretende exigir mejoras salariales y cambios legislativos.

Entre ellos hay paradocentes, auxiliares de menores y personal administrativo que este 1 de octubre deberían celebrar el Día del Asistente de la Educación, pero según sus dirigentes gremiales no hay nada que festejar.

El presidente de la Confederación, Carlos Rodríguez, sostuvo que su gremio nunca ha sido considerado en la elaboración de las políticas educacionales y tampoco se han cumplido los compromisos firmados que mejoraban su situación.

A esto se suma que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que si el pago de la deuda histórica no se resuelve antes del 12 de octubre, ellos también realizarán un paro nacional.

Pero el conflicto traspasó el área municipal, ya que la presidenta del sindicato del Colegio Alicante, ubicado en la comuna de Maipú, Rosa Bustamante, aseguró que no depondrán la huelga que mantiene a 3.500 niños sin clases desde el pasado miércoles.

Ellos piden que se les reconozca la antigüedad y que se les page la locomoción y el almuerzo entre otras cosas.