Notas


Alianza está en desacuerdo con dar mayores atribuciones al Estado para regular mercado del agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Alianza se mostraron en desacuerdo a la reforma propuesta por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que entregaría mayores atribuciones al Estado para regular el mercado del agua.

El pasado jueves 24 de septiembre los centros de estudios Libertad y Desarrollo y el Instituto Libertad calificaron la propuesta como un “cambio innecesario y que genera incertidumbre en las inversiones”.

En ese mismo sentido, el diputado de Renovación Nacional de la comisión de Obras Públicas, Cristian Monckeberg, señaló que este tipo de discusiones deben quedar para el próximo gobierno, ya que ahora están marcadas por la campaña electoral. Sin embargo, rechazó la medida propuesta por el MOP.

Por otro lado, el diputado del Partido Por la Democracia y Presidente de la misma comisión, Patricio Hales, consideró positiva la propuesta, pero negativa la postura de la Alianza.

Sin embargo, el diputado Juan Carlos Latorre, señaló que la Derecha primero debe estudiar el tema porque la propuesta no se traduce, desde ningún punto de vista, en estatizar el agua.

En tanto, el proyecto está siendo analizado y aún no ha sido enviado al parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados