Notas


Vecinos del barrio Dalmacia de Providencia denuncian colusión público-privada en entrega de “permisos express” para construcción de edificios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes vecinales del barrio Dalmacia de Providencia, en conjunto con la asociación Chilena de Barrios y zonas patrimoniales y la organización Defendamos la Ciudad se congregaron para denunciar una supuesta colusión público-privada por una serie de permisos irregulares de parte del municipio para la construcción de edificios de altura en el área.

Para los vecinos estos son nuevos “permisos express” y fueron aprobados después del decreto de Zona Típica, firmado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, que a su vez es la autoridad superior del Consejo de Monumentos Nacionales.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman apoyó fuertemente el gesto de los vecinos y aseguró que se han presentado irregularidades en distintas municipalidades de la Región Metropilitana.

Por su parte, el diputado DC Jorge Burgos, apoyando la actividad, anunció que se reunirá con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, el próximo lunes para discutir una posible solución.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal afirmó que estos “permisos express” son una situación recurrente en Chile.

Carvajal agregó que su entidad organizó para el próximo domingo 4 de octubre un foro con los candidatos presidenciales, para plantearles el problema del plano regulador de las diferentes ciudades afectadas, al que se excusó de asistir el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados