Notas


Denuncian que 80 mil pacientes han esperado atención quirúrgica por más de 4 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 mil pacientes esperan hace más de 4 años atención quirúrgica, aseguraron los abogados de la Agrupación de Defensa de los Pacientes, la que presentará acciones legales contra el sistema de Salud Público.

Según uno de los afectados, Mario Soto Salazar, hace 4 años está en lista de espera en el Hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, el diputado del Partido Regionalista Independiente, Carlos Olivares, consideró como una calamidad esta situación y presentó 2 soluciones al problema.

En tanto, la presidenta de Agrupación de Defensa de los Pacientes, Natalia Silva, llamó a todos los pacientes a inscribirse en la página web, reclamos.cl, y firmar el mandato judicial para posteriormente presentar la denuncia.

Los abogados, por su parte, realizarán un trabajo de desegmentación para verificar qué casos son de mayor gravedad y en los que se vulnere el derecho de la integridad física.

En esa misma linea, se interpondrá ante Tribunales un demanda colectiva por la vía de recursos de protección, o por la vía de demanda colectiva, por una manifiesta falta de servicios.

Informe de Esteban Acuña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados