El diario gubernamental iraní calificó de “paso victorioso” la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en la República Islámica, lo que provocó la ira de los occidentales.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica dio a conocer ayer que las autoridades iraníes le habían informado de la construcción de un segundo centro de enriquecimiento de uranio, además del de Natanz.

Este anuncio se produce a pocos días del encuentro en Ginebra entre Irán y las potencias del grupo 5+1 para abordar el controvertido programa nuclear iraní.

La información provocó la reacción de los dirigentes occidentales, en particular del presidente estadounidense, Barack Obama, que afirmó que Irán debía “aclarar totalmente” su programa nuclear, acusándolos de haber desarrollado una planta nuclear secreta, y exigieron a su gobierno acatar las leyes internacionales o serán blanco de nuevas sanciones “severas”.

Hoy, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que la revelación de la existencia de una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Irán requiere “una respuesta sin equívocos”. (AFP)