El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, llamó a los automovilistas, camioneros, autobuseros, usuarios de autopistas en general, que circulen por la Ruta 5 y la Ruta 68 entre hoy y el próximo miércoles, a que accedan al llamado de Carabineros a responder la encuesta que está realizando el ministerio, para medir la calidad del servicio y ver cómo funcionan nuestras carreteras y caminos.

La encuesta, que dura entre 5 y 7 minutos, pretende indagar en cómo ven ellos la calidad del servicio que se está prestando, en temas como la señal ética, luminarias, cercos, estado del pavimento y enlaces entre otros.

El secretario de Estado destacó la importancia de obtener esta información para mejorar el servicio y los contratos con empresas concesionarias.

Los encuestadores, que pertenecen al Observatorio de la Universidad Alberto Hurtado, estarán ubicados en las tenencias de Carabineros en 18 puntos desde Copiapó hasta Quellón en la ruta 5 y ruta 68. Este sondeo se enmarca dentro del plan de modernización y mejoramiento del servicio que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas.