El mediocampista Mauricio Isla será finalmente baja en la selección chilena para los duelos clasificatorios frente a Colombia y Ecuador, tras presentar una lesión al muslo derecho que lo tendrá al menos 15 días fuera de las canchas.

El jugador formado en Universidad Católica sufrió el problema físico el pasado miércoles en el encuentro entre su equipo, Udinese, y AC Milán, que terminó con victoria para el elenco de Friuli por la cuenta mínima.

Tras los exámenes respectivos, el cuerpo médico del conjunto ‘bianconero’ informó este sábado que el ‘Huaso’ estará 2 semanas inactivo tras recibir un fuerte golpe en su pierna derecha.

Ahora, Isla deberá guardar reposo y luego someterse a trabajo recuperativo para que recién a mediados de octubre regrese a las prácticas del elenco que dirige Pasquale Marino, séptimo en la tabla del calcio con 8 unidades.

Pese a los deseos de estar presente por la ‘Roja’ en los últimos pleitos clasificatorios rumbo a ‘Sudáfrica 2010′, el ex mundialista Sub 20 no podrá actuar ante Colombia (10 de octubre en Medellín) ni frente a Ecuador (14 en Santiago).

(UPI).