Notas


MAS niega apoyo a candidato a diputado por La Serena que fue agente de la CNI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento Amplio Social, MAS, negó que apoye al empresario de la Región de Coquimbo, Percival Madero Santana, quien fuera un agente de la CNI y que hora es candidato a diputado en el distrito Nº 7 de La Serena por el pacto “Por un Chile limpio, vote feliz”, que integran junto al PRI y a la “Fuerza País” de Jorge Soria.

El secretario general del MAS, Felipe Hazbún, dijo a La Radio que el pacto que suscribieron con el PRI es únicamente instrumental y no ideológico, por lo que apoyar a un ex CNI iría en contra de sus valores allendistas.

Percival Madero fue incluido en la lista oficial de integrantes de la CNI que el Ejército entregó en su momento al juez Sergio Muñoz cuando investigó el crimen del dirigente sindical, Tucapel Jiménez. En esta lista, Madero Santana ocupa el Nº 1.981 en la nómina de los colaboradores civiles.

Inicialmente, Madero fue proclamado como el “único candidato” a la cámara baja en La Serena por el Partido ChilePrimero, que integra pacto con RN y la UDI, pero luego fue desestimado debido a estos antecedentes. Poco tiempo después fue proclamado como candidato del PRI, con el apoyo del MAS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados