El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, participó en el lanzamiento de la campaña “Pedalea Seguro” que busca prevenir los accidentes laborales a los trabajadores que se transportan en bicicleta.

La iniciativa, que se enmarca dentro del plan “Santiago en Bicicleta”, es impulsada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), la Seremi de Salud, la Subsecretaría de Transportes y el Gobierno Regional de Santiago.

El Programa, que se denomina “Pedalea Seguro”, consiste en informar a la empresas afiliadas al ISL que sus trabajadores que se transportan en bicicleta de su domicilio al lugar donde laboran, deban portar cascos y elementos reflectantes para que puedan ser visualizados de noche.

Durante la actividad, el intendente Garafulic indicó que desde el Gobierno Regional se está impulsando que el uso de la bicicleta, además de ser un pasatiempo, sea un medio de transporte seguro. “Pero además el llamado es a todas las empresas afiliadas al ISL para que se interioricen sobre el plan de capacitación que estamos impulsando y que permitirá que sus trabajadores conozcan la correcta utilización de este medio de transporte.”

En la actividad se entregó a los 100 trabajadores ciclistas participantes, un set de seguridad que contempla casco, mochila con elementos reflectantes, tobilleras y guantes.

Posteriormente las autoridades presentes firmaron una carta compromiso intersectorial para desarrollar durante el año 2010 capacitación a todos los trabajadores de las empresas afiliadas al ISL que se transportan en bicicleta. (UPI)