Notas


Iglesia llama a las empresas a certificar en los productos que se respetan los derechos laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallido proyecto que fortalece la negociación colectiva muchas son las voces que se alzan para defender los derechos de los trabajadores.

Entre ellos la iglesia que, al llamado de realizar un compromiso real con el gremio, formuló una inédita y pionera propuesta para favorecer los derechos laborales en Chile, se trata de hacer de la responsabilidad social una imagen.

Concretamente, la idea es crear una certificación, para las empresas, que garantice que los productos y servicios elaborados, incluidos los de exportación, se realizan respetando todos los derechos legales de los trabajadores.

Idea que no está tan alejada de la realidad. Hace unos años, la multinacional Nike se vio envuelta en un escándalo al comprobar que usaba menores para la fabricación de productos. A raíz de esto la nueva política de la empresa cambio su imagen.

Hoy incluso en sus etiquetas anuncian que sus productos están hechos por mayores y cumpliendo estrictas normas laborales.

Y aunque en Chile no se han descubierto este tipo de casos, la propuesta encontró adherentes en el oficialismo.

Así lo manifestó el diputado radical y miembro de la comisión de trabajo de la Cámara, Fernando Meza, quien está dispuesto a legislar una iniciativa de esta naturaleza.

Por su parte, el diputado RN y también parte de la comisión del trabajo, Mario Bartolino, expresó que la idea debe ser estudiada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados