Intensas diligencias realizan las policías en Puerto Montt para atrapar a un grupo de hombres que golpeó a un anciano para robarle, provocando su muerte.

El robo con homicidio ocurrió esta madrugada en la calle Llinhua de la Población Antonio Varas Norte, cuando un grupo de 8 hombres llegó hasta la casa de Mario Arturo Gallardo Vera de 69 años.

En el lugar comenzaron a golpear la puerta y cuando el anciano se levantó a ver que pasaba, el grupo de ladrones se avanlazó sobre él y golpeándolo en distintas partes del cuerpo, incluso en la cabeza.

Mientras revisaban la casa la víctima permaneció maniatada en el suelo. Una vez que los ladrones se fueron el anciano logró soltarse las amarras y llamó al teléfono 133 de Carabineros. Personal de la Quinta Comisaria llegó al lugar.

Cuando Mario Gallardo le entregaba los antecedentes del robo a Carabineros y les indicaba que el grupo de 8 ladrones se había llevado más de 2 millones de pesos en efectivo, se desmayo. Personal del SAMU del Hospital Base de Puerto Montt constató en el lugar la muerte del hombre de 69 años.

Detectives de la Brigada de Homicidios y de Robos de la Policía de Investigaciones están realizando intensas diligencias para identificar al grupo de ladrones, hasta ahora sin resultados.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt