Notas


Gobierno asegura que ausencia de píldora del día después aumenta embarazo adolescente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud aseguró que la ausencia de la “píldora del día después” en farmacias puede elevar las tasas de embarazo adolescente, que llegan a los 1000 anuales en menores de 15 años y suben a 36.000 si se cuenta a las jóvenes de hasta 19 años.

El informe es de Luna Rosenmann

La encargada nacional del programa de adolescentes y jóvenes del ministerio de Salud, Paz Robledo, aseguró que la ausencia de la píldora del día después en farmacias puede elevar las tasas de embarazo adolescente en el país.

Situación preocupante a juicio de la presidenta de la corporación Ser Joven, Verónica Gaete, quien destacó las dificultades que debe enfrentar un adolescente al enfrentarse a la paternidad de forma prematura.

Otro de los problemas graves detectados por la especialista es la diferencia que existe entre clases sociales, ya que son las niñas de menos recursos las que más se embarazan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados