El doctor Edgardo Condezza, quien lidera el Movimiento por la Consulta y Derechos Ciudadanos, se reunió en La Moneda con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, y le planteó la posibilidad de lograr que, con motivo del Bicentenario, sea posible que exista el Plebiscito en Chile.

“(El plebiscito) es un derecho humano básico y fundamental, también una necesidad del Humanismo y de la Democracia. Uno de los motivos del desprestigio de los políticos en Chile es la falta de participación de la gente y el plebiscito podría cambiar las cosas. Todos los países importantes lo tienen” dijo Condezza, y destacó que la ministra lo escuchó con mucha atención.

Los 4 candidatos presidenciales están de acuerdo y sería útil para cerrar debates muy prolongados, por ejemplo, respecto de mantener o terminar con el Sistema Binominal.

La reunión se realizó en La Moneda, sólo con Condezza, quien le recordó a la ministra Carolina Tohá que en Estados Unidos se hacen plebiscitos en todos los Estados para resolver muchos tipos de cosas. Fueron 153 lo que se hicieron junto con las últimas elecciones presidencial y parlamentarias.