Notas


Chile solicita a Perú apoyo a la candidatura de Insulza para su reelección en la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile solicitó a Perú apoyo para la candidatura de José Miguel Insulza a la reelección como secretario general de la Organización de los Estados Americanos pero “aún no está definida la posición” de Lima, informó el sábado el canciller peruano, José García Belaúnde.

“Hemos recibido el pedido de Chile para apoyar la candidatura de Insulza”, anunció el canciller García Belaúnde, pero “aún no se ha definido cuál va ser la posición de Perú. Es una cosa que está en consideración”. Indicó que la posición peruana podría definirse recién en marzo o en abril del próximo año. “Hay tiempo para pensar”, agregó.

El canciller chileno, Mariano Fernández, formalizó la candidatura de Insulza a la reelección como número uno de la OEA, que lo llevaría a un segundo período de 4 años más.

Ayer, el canciller Ferenández presentó a la Comunidad del Caribe (Caricom) la candidatura de Insulza, pidiendo su apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados