Con un botín de unos 15 millones de pesos huyeron los tres asaltantes juveniles, al parecer menores de edad, que anoche asaltaron un domicilio particular en el sector de Las Pircas, comuna de Peñalolén.

Según los antecedentes, la banda irrumpió en la casa ubicada en camino Los Cercos 4223, cuando el dueño de casa abría el portón. Este fue intimidado con armas de fuego y lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su mujer y tres hijas, de 13, 16 y 22 años.

En el interior también intimidaron a la empleada doméstica y el objetivo de ellos era una caja de fondos, la cual no pudieron abrir. Seguidamente, sólo se llevaron diversas especies de valor, como artículos electrodomésticos y joyas. Huyeron en el vehículo familiar, un jeep marca Mitsubishi, modelo Montero.

Al sitio del suceso llegaron efectivos de Carabineros y detectives de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron las diligencias de rigor para buscar una pista de los involucrados.

De acuerdo al testimonio de los afectados, los maleantes eran adolescentes, al parecer menores de edad entre 15 y 16 años. Todos los antecedentes del caso se pusieron en manos del Ministerio Público.

(UPI)