Notas


Tucapel Jiménez presenta denuncia por presunta intervención electoral de subsecretario de Previsión Social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Tucapel Jiménez, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República por presunta intervención electoral por parte del subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes Barrientos (también PPD), a favor del candidato parlamentario PS Daniel Melo.

Este último aspira a obtener un escaño en la Cámara Bajara por el distrito 27 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón), el mismo que representa Jiménez.

“Realicé una denuncia en contra del subsecretario de Previsión Social, ya que él el día martes 22 visitó la comuna de El Bosque”, y “estuvo haciendo abiertamente campaña por uno de los candidatos socialista al Parlamento”, acusó el parlamentario.

Aseguró que Reyes esto lo hizo en horas de oficina y utilizando recursos fiscales.

“Esto es claramente un acto de intervencionismo electoral, proselitismo, abierta campaña en favor de un candidato, lo que vulnera todo el instructivo que entregó el Contralor de la República al ministro del Interior”, añadió el legislador PPD.

“Yo creo que son estas actitudes las que no sólo le hacen un tremendo daño al Gobierno y a la Concertación, sino que en este caso también al Partido Por la Democracia, porque lamentablemente el subsecretario es militante de mi partido”, sostuvo.

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados