Notas


Tenimesista chileno demanda por mil millones de pesos a Federación Paralímpica acusando discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una millonaria demanda contra el Estado interpuso el deportista paralímpico Víctor Hugo Solís, campeón panamericano de Tenis de Mesa.

Exige el pago de mil millones de pesos por discriminación, ya que fue excluido de la lista del equipo que representará a nuestro país en los próximos juegos a realizarse a partir del 28 de septiembre en Venezuela.

El abogado que lo representa, Cristian Espejo, explicó que la acción fue en represalia, porque su cliente reclamó premios por 77 millones de pesos que se le adeudan por haber obtenido medalla de oro en los juegos de Brasil en el año 2003.

Víctor Solís sostuvo que para llegar a clasificar a los juegos de Venezuela debió luchar durante largos 4 años y que esta situación le produce un enorme menoscabo.

La próxima semana la Corte de Apelaciones de Santiago verá la admisibilidad del recurso de protección contra la Federación Paralímpica.

La demanda será tramitada por el undécimo juzgado civil capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados