El ministro Juan Rubilar decidió reabrir el Caso Matute, para interrogar al hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en la causa, quien afirma que detrás de la muerte del universitario hay un complot de funcionarios judiciales, policiales y políticos.

Cristián Araos afirma básicamente que la Discoteque La Cucaracha era un centro de tráfico de drogas, que Jorge Matute vio algo que no debió ver y que fue golpeado por ello, siendo sacado con vida del centro nocturno y que luego de morir su cuerpo fue lanzado varios días después en la ribera del río Bío-Bío, camino a Santa Juana.

Tras esto, funcionarios públicos, judiciales, policiales y hasta políticos se concertaron para esconder la verdad, porque todos estaban involucrados en la red de consumo y tráfico de drogas.

Tras hacer estas afirmaciones en una entrevista para la revista Nos de Concepción, la familia Matute Johns decidió pedir al ministro que reabriera la causa para indagar estas acusaciones.

Y el magistrado decidió hacerlo sólo para interrogar a Araos y a la periodista que le hizo la entrevista, lo que para el hermano del universitario asesinado, Alex Matute, los deja con una sensación contradictoria entre esperanza por descubrir la verdad y el temor de que se trate de una nueva mentira.

El ministro Rubilar ya citó a través de la Brigada de Homicidios de la PDI a Cristián Araos y a la periodista que lo entrevistó, para ser interrogados la próxima semana.

Informe de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.