Una batería de proyectos por 32 mil millones de pesos, en los que destacan 18 iniciativas para conservar y construir pavimentos en distintos puntos de la comuna, por 5 mil millones de pesos, dio a conocer la Municipalidad de Viña del Mar para los próximos meses.

Las propuestas, que también abarcan soluciones de agua potable y alcantarillado, además de salud, educación y mejoras al borde costero, se encuentran con sus estudios de diseño completos y ad portas de ser presentadas para financiamiento mediante distintas fuentes, que van desde el Fondo de Desarrollo Regional hasta el Programa de Mejoramiento Urbano.

Junto con señalar que se trata de iniciativas que desde hace años esperan ser una realidad, la alcaldesa Virgina Reginato enfatizó la importancia de mejorar el estado de las calles viñamarinas. Los nuevos pavimentos esperan materializarse en Achupallas, Miraflores, Forestal, Gómez Carreño, Avenida Borgoño, 2 Norte, 1 Oriente, 5 Norte y otros puntos del centro de la ciudad.

En tanto, en el área salud se proyecta la creación de un laboratorio clínico y una farmacia comunal en el nuevo consultorio de Gómez Carreño, cuya obra supera los 327 millones de pesos.

En Educación, el municipio espera financiar dos proyectos de construcción de salas cunas en Achupallas y Forestal Alto, mientras que en turismo se espera completar la intervención del borde costero con la ejecución de la Cuarta Etapa del borde costero, además de la recuperación del Parque Sausalito.