Por homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego fue formalizado el novio de la menor de 14 años que murió tras recibir un disparo en su rostro.

En el área del Servicio de Traumatología, del Hospital Regional de Valdivia, fue formalizado Marcelo Patiño Pérez, de 20 años, acusado del asesinato en contra de la joven Jackeline del Pilar Castro Hernández, quien falleció al recibir un disparo en su rostro.

La Fiscalía de Valdivia sindicó como principal responsable del crimen al novio de la joven, y tras lo ocurrido sufrió una herida en su mano, la que de acuerdo a información de los médicos del recinto fue causada tras percutar un arma.

La Fiscal Tatiana Esquivel, dijo que el hombre quedó en prisión preventiva al interior del recinto de salud, ya que de acuerdo a la investigación Patiño Pérez fue el autor del disparo que mató a Jackeline Castro.

En tanto, Daniel Medina, abogado defensor de Patiño Pérez, indicó que están reuniendo del antecedentes que demostraran la inocencia del hombre, enfatizando que sólo cuando el arma sea hallado y periciada existirá información clara sobre la responsabilidad del asesino de la menor de 14 años.

De acuerdo a información recabada por La Radio y confirmada por el Ministerio Público, el hombre no ha declarado, por lo que se fijó un plazo de investigación de 90 días y tras recuperarse de la lesión en una de sus manos, el joven será trasladado hasta el recinto penitenciario Llancahue de la capital regional, donde permanecerá durante el periodo que dura la investigación.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia