Notas


Gendarmes de Concepción deponen marcha rumbo a Santiago tras acordarse reunión con el Director Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marcha tuvo su origen en que los dirigentes de la Anfup acusaban al director Alejandro Jiménez de no querer recibirlos para discutir algunos sumarios surgidos tras la paralización de julio pasado, sumarios que los funcionarios consideraban injustos.

Por su parte la máxima autoridad de gendarmería afirmaba que los había citado en 3 oportunidades durante septiembre pero que los dirigentes no llegaron.

Finalmente intercedió la Seremi de justicia de la región del Bío-Bío, Carmen Barra, y logró que las partes se reúnan el próximo lunes, por lo que Óscar Martínez indicó que decidieron finalizar la marcha.

Otros de los dirigentes que marchaba, Óscar Ulloa, señaló que es tiempo de recomponer confianzas entre funcionarios y el director nacional.

La reunión será en la tarde del lunes, entre la dirigencia nacional de la Anfup, el subsecretario de justicia, Jorge Frei, y el director nacional de gendarmería, Alejandro Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados