Notas


Felipe Lamarca entrega su visión de Chile en “Las Prisas Pasan, Las Cagadas quedan”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Las Prisas Pasan, Las Cagadas quedan” lleva por titulo el libro de Felipe Lamarca cuyo lanzamiento tuvo lugar anoche.

En el libro revisa su experiencia empresarial, condimentado con testimonios de su vida y revelando su opinión crítica del Chile actual y el anhelo de ver una sociedad más justa.

Una preocupación por el problema de la desigualdad social asegura Lamarca, que por siempre ha estado en él.

Habla el hombre de negocios, quien perteneciera a la generación de Los Chicado Boys; pero crítico también de Pinochet.

Lamarca además dirigió las empresas Copec y a fines de 1990 cumplió 2 mandatos consecutivos como presidente de la Sofofa, la máxima entidad empresarial junto con la CPC.

Hoy critica el sistema binominal; de la sociedad chilena rasgos clasistas que aún perduran y las fallas del actual modelo económico.

Hace un tiempo sobrevivió a una meningitis que lo mantuvo en coma 12 días; padre además de 1 hijo que murió en un accidente de tránsito.

Episodios dramáticos de su vida y los que reconoce, por cierto, que le provocaron un remezón.

En el lanzamiento del libro de Felipe Lamarca estuvieron presentes los asesores económicos de los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez Ominami.

Todos apreciaron muchas de sus reflexiones expuestas en el libro; incluso algunos reconociendo su deseo a tenerlo como aliado.

No obstante, aseguró no abanderizarse por nadie, pero si contribuir con todos, por el bien de Chile, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados