Notas


Felicitan a alcalde de Puchuncaví por sanción a planta termoeléctrica Campiche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3808250859_e424c43313

La Fundación Defendamos la Ciudad expresó su complacencia con la medida del municipio de Puchuncaví que ordena a la empresa AES Gener demoler en un plazo de 60 días nueve estructuras de la planta generadora Campiche por no contar con los permisos correspondientes, y felicitaron al alcalde Agustín Valencia por hacer cumplir la normativa.

Fotografía de Maximiliano Vicencio Auger

El dirigente de la organización ciudadana, Patricio Herman, comentó que “en su descargo la empresa AES Gener argumenta equivocadamente que la medida municipal es ilegal porque las centrales de generación eléctrica no requieren permisos de edificación y en este sentido tenemos que aclarar que efectivamente la planta como tal, en lo que se refiere a su proceso productivo de generación eléctrica, no requiere permiso, pero sí todas las obras complementarias”.

Según el activista urbano, “es absolutamente procedente el actuar del alcalde Agustín Valencia, quien se ha limitado a ejercer sus atribuciones”, planteando que “en este caso con anterioridad debió haber ejercido su rol fiscalizador el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la V Región, ya que el artículo 157º de esa ley sectorial dice que él, con el auxilio de la fuerza pública, debe ordenar la demolición de las obras que se ejecuten en contravención a los Planes Reguladores o sin haber obtenido el correspondiente permiso municipal, lo que se dio en la especie”.

“Ese funcionario parece que se asustó y no aplicó su potestad. El buen ejemplo del alcalde de Puchuncaví debiera ser imitado por todos aquellos alcaldes que toleran las malas prácticas en el ámbito inmobiliario, lo que nuestra Fundación desde hace tiempo está denunciando”, comentó Patricio Herman.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados