Cristian Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en el caso Matute, nombró a un ex-ministro del Interior, un ex-Intendente de la región del Bío-Bío y un ex-diputado como parte de la red que encubrió la verdad de la muerte del universitario.

El informe es del periodista Rodrigo Vilugrón.

Una verdadera bomba detonó en el programa Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío cuando Cristian Araos afirmó que una fuente policial le confidenció que entre los políticos tras el complot para evitar que se conozca la verdad del crimen de Jorge Matute, estaban el ex-ministro de Interior, Jose Miguel Insulza, el ex-Intendente de la región del Bío-Bío, Martín Zilic, y el ex-diputado ya fallecido, Haroldo Fossa.

De inmediato se produjeron las reacciones. Martin Zilic, ex-intendente de la región del Bío-Bío, primero dijo sentir sorpresa y rabia, ironizando luego con que Cristian Araos podía culparlo de la caída de Las Torres Gemelas o de ser socio de Bin Laden si queria.

Más serio, afirmó que nunca en su vida ha consumido algun tipo de droga y advirtió que contactará un abogado para analizar qué camino tomar para evitar que se hagan declaraciones irresponsables que enloden a personas inocentes.

Lo denunciado por Cristian Araos en Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío, es parte de lo que declarará ante el ministro del caso Matute, Juan Rubilar, quien decidió reabrir el sumario y citarlo para la próxima semana, a fin de conocer los antecedentes que dice poseer este hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en la causa.

Frente a la reactivación de la investigación, Alex Matute, hermano del universitario fallecido, dice tener sentimientos contradictorios, esperanza en conocer la verdad y temor de que se trate de una nueva mentira.

En tanto para el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, el ministro Rubilar deberá establecer la veracidad de lo afirmado por Cristian Araos.

El ministro Rubilar ya citó a través de la Brigada de Homicidios de la PDI a Cristian Araos para interrogarlo la próxima semana. En función de esto definirá si hay antecedentes suficientes para dictar nuevas diligencias o si vuelve a cerrar el sumario.