Notas


Condenan a ex seremi de Valparaíso a 540 días de prisión remitida y pago de casi 4 millones de pesos por “empleos brujos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos instantes los Tribunales de Valparaíso dictaron sentencia por el caso PGE, más conocido como “empleos brujos”, donde se desviaron fondos de programas de empleo para campañas políticas de 2005.

La corte condenó al ex seremi del trabajo, José Manuel Mancilla y a Jaime Quiroz a 540 días de presidio remitido y al pago del 10% de los fondos desviados, es decir, 3.900.000 pesos. Además, ambos quedaron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

En el caso de los 4 inculpados que aceptaron un juicio abreviado, Hugo Meza, Giuseppe Malatesta, Ricardo León y Edgardo Lepe, se les condenó a 541 días de presidio y el pago de 21 UTM, es decir, aproximadamente 800 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados