El comando del candidato presidencial Eduardo Frei llamó a la ciudadanía a preguntarse si el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, “merece” llegar a La Moneda, al rechazar la “histeria”, con que a su juicio, reaccionó la derecha tras la referencia al informe de Transparencia Internacional hecho por el senador DC.

Frei aludió a la parte del informe en que se recuerda la multa que recibió Piñera por las acciones que compró en LAN durante el debate presidencial del pasado miércoles, desatando la arremetida del sector “piñerista”.

En tanto, el jefe territorial del equipo de campaña, Jorge Pizarro, ironizó con la reacción de dicho sector, aclarando que “lo hechos son bastantes más simples y sencillos de lo que han querido demostrar con esta reacción (…) aquí no hay complot internacional, no hay operaciones encubiertas, no hay operaciones de inteligencia, no hay Piñera-Gate, ni nada. El hecho crudo y concreto es que el señor Piñera usó información privilegiada”.

Desde la sede del comando en Providencia, Pizarro aseguró que Piñera “sabe que cometió una irregularidad y una falta a la ética enorme, y esa es la explicación que debe darle al país”.

En esa línea reaccionaron además los voceros del equipo. Mientras Jorge Burgos se encargó de leer la resolución de la SVS contra Piñera, Paula Narváez sostuvo que “cabe preguntarse entonces, si todos los chilenas y chilenos se pregunten: ¿Merece ser Presidente de la República una persona que en su trayectoria ha cometido faltas a la ética?”.

(UPI).