Notas


Científicos del MIT trabajan en creación de nuevos implantes oculares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando investigaciones en el campo de los implantes oculares, informa la página http://www.fayerwayer.com/.

La meta de estos científicos del MIT es lograr crear la tecnología que permita a muchos no videntes recuperar la visión.

Este nuevo sistema constaría de 2 partes. El implante de un microchip en el globo ocular y unos lentes especiales que tendrían una cámara que enviaría información de forma inalámbrica al aparato. El chip implantado se encargaría de hacer reaccionar a los conos y bastones que deberían estar funcionando para que la persona pueda ver.

Aunque el sistema no permitiría tener una visión muy nítida, al menos haría posible reconocer las caras de personas dentro de una habitación.

Este sistema sería un claro avance respecto a las tecnologías existentes hoy en día, que son útiles para un número reducido de pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados