La visita del Ministro José Antonio Viera Gallo, en la Región de Los Ríos, no fue impedimento para durante más de 45 minutos, los funcionarios policiales de la capital regional, con personal del GOPE y de Bomberos, se movilizaran en las afueras del Mall Plaza de Los Ríos, debido a un simulacro de bomba.

De acuerdo a antecedentes preliminares, recabados por Bío Bío La Radio con el personal de la Institución, se informó que se trataba de un operativo de emergencia, debido a que recibieron una llamada a las oficinas de Carabineros, lo que motivó el plan de contingencia en el lugar.

Tras sacar un “supuesto” artículo explosivo al interior de la Tienda Ripley del recinto, se hizo explotar en la Calle Arauco, una bomba de sonido, y posteriormente se dio a conocer que sólo se trato de un simulacro, que concluyó con una positiva evaluación de parte de sus funcionarios. Así lo explicó el Mayor de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza.

Al ser consultado por La Radio, sobre la pertinencia del simulacro durante la visita de un Ministro de Estado y en el marco de diversas movilizaciones en la zona, el Mayor de Carabineros, indicó que se informó al Gobierno sobre el procedimiento, por lo cual dijo que se autorizó la ejecución del accionar policial.

Durante el simulacro al interior del Mall Plaza de Los Ríos, el lugar fue evacuado en su totalidad, y se cortó el tránsito por 45 minutos, siendo desviado hacia la intersección de las calles Arauco y Esmeralda de Valdivia.

Informe de Nathaly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia