Notas


Familiares de detenidos desaparecidos denuncian nula voluntad del gobierno para avanzar en temas de verdad y justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, de parte del Gobierno existe nula voluntad política para avanzar en verdad total y justicia plena, ya que de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, sólo 2 se han cumplido a cabalidad.

A juicio de la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, sólo 2 de los avances en esta materia se han materializado, lo que está muy lejos de haberse cumplido a cabalidad, como lo aseveró el secretario general de la presidencia, José Antonio Viera Gallo, el pasado 11 de septiembre.

Para la Agrupación, el gobierno sólo ha cumplido enviando un proyecto de ley que tipifique la declaración de ausencia por desaparición forzada con el objeto de evitar recurrir a la ley de muerte presunta, y que la institución fije el 30 de agosto como el “Día Nacional del Detenido Desaparecido.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados