A disposición de la justicia quedará esta mañana, José Luis Sáez Gallardo, de 29 años, quien esta imputado de la violación de una menor de 14 años y la agresión a su pololo de 15, la noche del sábado en un parque de La comuna de La Reina, en avenida Mariano Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas.

El sujeto fue arrestado por la Brigada de Investigación Criminal de La Reina de la PDI, hasta donde llegaron ayer los familiares de la menor a pedir la colaboración de los detectives, quienes se adelantaron al personal del OS-9 de Carabineros a cargo del caso y detuvieron al acusado.

En el cuartel de la PDI los menores observaron un set de fotos donde identificaron al agresor. Antes de las 11:00 horas de ayer, la niña J.J.F.G. y su pololo D.C.O.G. reconocieron al individuo y luego comenzaron las diligencias que culminaron con su captura.

Sáez -según la PDI- era vigilado desde la noche del martes y los detectives en la tarde de ayer se percataron cuando, a eso de las 14:00 horas, salió de su casa y tomó un bus del Transantiago. 2 policías lo siguieron en el vehículo de pasajeros. Carabineros no advirtió esta maniobra en el domicilio donde vigilaban también al imputado, en calle Bahía Catalina altura del 13.500. Posteriormente, a unas cuadras los policías civiles lo fiscalizaron y este los atacó con un cuchillo tipo mariposa, pero fue reducido.

Desde allí lo llevaron al cuartel de la Bicrim, por la agresión a la policía y porte ilegal de arma blanca, ya que la PDI no tenían una orden para detenerlo por la violación. Pero posteriormente todo quedó definido y el sujeto confesó la agresión sexual.

En la presente jornada será llevado al Centro de Justicia de Santiago donde será formalizado por el delito de robo con violación y por agredir a un funcionario policial durante su detención en La Florida.

(UPI).