Tal como informó a primera hora La Radio, sin el cinturón de seguridad viajaban los 3 jóvenes que perecieron esta mañana en un accidente de tránsito en la Ruta 68, comuna de Pudahuel, cuando regresaban tras cumplir arresto nocturno en el Centro Abierto Manuel Rodríguez por hurto simple.

Todos residían en Cerro Navia y regresaban en un Peugeot 206 a sus respectivos hogares. Según confirmó Carabineros el accidente ocurrió a poco de pasadas las 07:00 horas en el kilómetro 3. Allí murieron Carlos Andrés Quezada Guzmán (25 años), Mario Enrique Burgos Romero (27), dueño del móvil; y Óscar Eduardo Bello Sepúlveda (19).

Los primeros antecedentes policiales indican que las víctimas viajaban a exceso de velocidad y al intentar adelantar a un Hyundai Accent blanco, manejado por Luis Martínez, colisionaron la punta de este móvil, el que cayó a un zanja y su conductor resultó ileso gracias a que llevaba su cinturón.

En tanto, el Peugeot se estrelló contra una reja a gran velocidad, volcó y terminó su carrera dentro de una cancha de fútbol. Sus ocupantes salieron expulsados del vehículo, falleciendo en el sitio del suceso.

Todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público y las indagaciones a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

(UPI).