Notas


Un bebé prematuro por estar expuesto al cigarrillo durante su gestación será la nueva advertencia en cajetillas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tú también puedes tener un infarto al corazón” es el nuevo mensaje de advertencia que estará en todas las cajetillas de cigarros del país, a partir del 12 de noviembre próximo.

La normativa fue dada a conocer esta mañana por el ministro de Salud, Álvaro Erazo, forma parte de las disposiciones contenidas en la ley contra el tabaco, que entró en vigencia en agosto del 2006.

File_2009924125922

Respecto a la imagen que acompañará a la advertencia, este año corresponde a la fotografía de un recién nacido prematuro, que manifiesta en forma explícita los efectos de la exposición al tabaco por parte de la madre.

Estudios demuestran que los bebés que sufren exposición al cigarrillo estando en el útero, estos tienen mayor riesgo de nacer con bajo peso y de nacer prematuras. Además, tienen problemas de desarrollo pulmonar a los niños con problemas bronquiales obstructivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados