Notas


Minsal acuerda abastecer de medicamentos a todos los municipios del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud llegó a un acuerdo con la Asociación de Municipalidades para asegurar el stock de medicamentos en todos las comunas del país, incluso en aquellas donde existen deudas pendientes.

El acuerdo fue adoptado en una reunión entre el Minsal, la Cenabast y la Asociación de Municipalidades con objeto de solucionar la compleja situación en que se encuentran, cerca de 18 municipios que mantienen deudas con la Central de Abastecimiento, cercanas a los 8.000 millones de pesos.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde de la Granja Pedro Arriagada, hizo patente el compromiso adquirido por el Minsal y agregó que se ha conformado una instancia de trabajo para clarificar las deudas de estos municipios.

Además , el dirigente planteó al Ministro de Salud, Álvaro Erazo, la necesidad de contar con medicamentos de calidad, de manera oportuna y que exista mayor flexibilidad para pagar en el caso de las municipalidades más pobres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados